Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea).
En el marco de la puesta en marcha de un centro de producción de mobiliario de cocina automatizado, la compañía requería una solución logística que garantizara un alto rendimiento operativo, máxima capacidad de almacenaje y una integración fluida con los procesos de fabricación.
Para dar respuesta a las necesidades logísticas y operativas de la nueva planta de fabricación de mobiliario de cocina de Aratea, POLYPAL ha diseñado, fabricado e instalado una solución de almacenaje a medida basada en sistemas automatizados de alta densidad. El proyecto incluye dos zonas diferenciadas de almacenamiento operadas mediante transelevador, integradas en el flujo productivo de la planta.
Almacén autoportante
El primero de ellos, es un almacén autoportante de 29 metros de altura operado por transelevador. Este almacén está equipado con 4.030 celdas de carga con capacidad para hasta 12.000 paletas.
Esto garantiza una gran autonomía operativa para una planta diseñada para funcionar de forma continua y automatizada.
Almacén en interior de nave
El segundo almacén se ubica en el interior de la nave de producción, también operado por transelevador, y está diseñado para almacenar 250 paletas.
Ambos almacenes están equipados con estanterías de paletización convencional adaptadas al funcionamiento automático mediante transelevadores, lo que asegura una operativa ágil, segura y eficiente, minimizando el movimiento manual de mercancías y optimizando los tiempos de respuesta en el proceso de fabricación y expedición.
La planta de mobiliario de Aratea ha sido declarada Inversión de Interés Autonómico por su impacto positivo en el empleo, la economía regional y la sostenibilidad.
ALMACÉN 1:
ALMACÉN 2:
Si no sabes qué solución de almacenaje se adapta mejor a tus necesidades, contacta con nosotros. Te ayudaremos a configurar tu proyecto.