Las estanterías para carga paletizada son una de las soluciones de almacenaje más utilizadas en la gestión logística y el almacén.
Su diseño está pensado principalmente para el almacenaje de mercancía paletizada, pudiendo almacenar también otros tipos de unidades de carga como contenedores metálicos o GRG, big bags…
Su estructura metálica de acero y su capacidad de configuración conforman estanterías industriales que pueden soportar varias toneladas de peso con total seguridad, y ser asistidas tanto por equipos de manutención manuales como carretillas o con sistemas de automatización robótica.
El uso de estas estanterías está generalizado en todo tipo de sectores como alimentación y bebidas, automoción, químico y cosmético, retail o industria. Igualmente, son adecuadas independientemente del tamaño de la empresa: desde los almacenes de una multinacional, que cuenta con grandes plataformas logísticas, hasta almacenes más pequeños.
El uso generalizado de estas soluciones de almacenaje se debe a las ventajas que tienen las estanterías metálicas para carga paletizada:
- Se adaptan a todo tipo de espacios y necesidades
- Optimizan tiempo y esfuerzo en la manipulación de los productos almacenados
- Rápida localización de la carga y control de stock
- Seguridad al transportar la mercancía, tanto para los productos como para los trabajadores
- Válidas para prácticamente todo tipo de carga y sector
- Se adaptan fácilmente a necesidades futuras
Variables como el tipo de mercancía, pesos, volúmenes, tamaños, rotación o su manipulación, determinarán la solución de carga paletizada más adecuada para tu almacén.
Si no sabes qué tipo de estantería para carga paletizada se ajusta más a tus necesidades, contacta con uno de nuestros técnicos comerciales y recibe asesoramiento para tu proyecto de almacenaje.