Conoce los beneficios de los productos con protección antimicrobiana en los espacios de trabajo y vestuario de tu empresa

Taquillas protección antimicrobiana | POLYPAL STORAGE SYSTEMS

Las bacterias están presentes en el medio ambiente, forman parte de la vida y se encuentran en el aire que respiramos, en las superficies que tocamos, etc.  Sabemos que hay bacterias beneficiosas para el ser humano que juegan un papel esencial en la salud y el bienestar de las personas. Sin embargo, existen otro tipo de bacterias que sí son dañinas y pueden causar enfermedades e infecciones.

El control de estas bacterias dañinas se está convirtiendo en una preocupación cada vez mayor. En cualquier entorno reducir el riesgo de contaminación es muy importante, pero hay sectores en los que la higiene es vital, especialmente en el sector sanitario, en la industria alimentaria, en colegios o en laboratorios.

Las aulas escolares son un claro ejemplo de espacios en los que la propagación de microbios se puede dar de forma sencilla, debido al contacto cercano de personas durante periodos de tiempo prolongados. Por tanto, mantener la higiene en estos entornos es importante para reducir el riesgo y las consecuencias de la contaminación cruzada.

Pero esto es aún más importante en ámbitos con estrictas normas de higiene como el de la sanidad, químico o la industria alimentaria, donde la necesidad de reducir la presencia de microbios resulta fundamental para evitar contaminaciones e inhibir el crecimiento de bacterias que puedan generar enfermedades.

En la actualidad existen productos que, gracias a la tecnología antimicrobiana que incorporan, ofrecen superficies que actúan reduciendo la presencia de microbios.

ActiveCoat es la tecnología antimicrobiana que POLYPAL incorpora de serie en el acabado de sus taquillas y estanterías de carga ligera en el momento de fabricación para reducir altamente los niveles de bacterias y proporcionar entornos de trabajo más higiénicos y seguros.

 

 

En qué consiste la tecnología antimicrobiana ActiveCoat

El uso de taquillas para vestuarios y estanterías metálicas POLYPAL protegidas con tecnología ActiveCoat puede reducir los niveles de bacterias hasta un 99,9%.

ActiveCoat es una tecnología antimicrobiana basada en principios activos de iones de plata que se encarga de detener la proliferación y el crecimiento de una amplia gama de bacterias y microbios como MRSA, MSSA, E.coli, Legionella, Pseudomonas, Salmonella, Listeria, Campylobacter, etc. Inhibe el crecimiento y la formación de moho, hongos y bacterias.

 

 

 

Beneficios de las estanterías y taquillas POLYPAL con acabado antimicrobiano ActiveCoat

Reduce el riesgo de contaminación cruzada y aumenta los niveles de higiene

Su uso en productos que se encuentran en espacios compartidos mejora la higiene, ayuda a reducir la propagación de microbios e impedir su transmisión. En una superficie sin tratar los microorganismos se pueden reproducir en cuestión de minutos, sin embargo, los productos con tecnología antimicrobiana ActiveCoat inhiben su crecimiento.

Reduce los niveles de bacterias hasta en un 99’9%

La tecnología antimicrobiana ActiveCoat ofrece una reducción mínima del 95% y hasta un 99’9% en microorganismos como Escheria Coli y Staphylococcus aureus.

Eficaz durante toda la vida útil de la taquilla o la estantería

A diferencia de los aerosoles antibacterianos y los desinfectantes químicos, cuya eficacia depende del uso repetido, ActiveCoat contiene agentes antibacterianos distribuidos uniformemente por toda la superficie, que no desaparecen, ni se desprenden de las superficies tratadas, por lo que la eficacia antimicrobiana continúa durante toda la vida útil de la taquilla o la estantería. Y a la vez, prolonga la vida útil del producto.

No requiere mantenimiento especial

Las taquillas y estanterías de carga ligera POLYPAL con acabado AvticeCoat complementan los protocolos de higiene existentes y no requieren ningún procedimiento de limpieza especial.

Seguro

No es tóxico, es de origen natural, ecológico y sostenible. Por tanto, su uso es seguro en cualquier entorno.

Garantiza la inocuidad y la seguridad alimentaria

ActiveCoat es la única solución antimicrobiana que posee el certificado en Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) que garantiza la inocuidad del producto y la seguridad alimentaria.

En definitiva, se pueden conseguir vestuarios de trabajo y zonas comunes de oficina más seguras e higiénicas gracias a las taquillas y a las estanterías de carga ligera POLYPAL.

 

Contacto | POLYPAL STORAGE SYSTEMS

 

Post anterior
La logística farmacéutica y los desafíos de la distribución del medicamento
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros

Mensaje