Las estanterías de ménsulas horizontales en voladizo modelo cantilever están especialmente diseñadas para el almacenamiento de cargas largas y voluminosas (perfiles, tubos, tableros, planchas, bobinas, etc.)
Características
Este sistema de almacenamiento permite el acceso directo a todas las mercancías almacenadas, generalmente asistidas por montacargas frontales o por montacargas cuatro caminos, por tanto se consigue una clasificación óptima de los productos almacenados.
Los niveles de carga son fácilmente regulables cada 76mm.
Este sistema permite diseñar la estantería tanto a una cara (simple) como a dos caras (dobles).
Especialmente dirigidas a sectores cuya mercancía sea carga larga, como el almacenamiento y distribución de madera, perfilería metálica, bodegas de construcción, etc.
A través de la colocación sobre los brazos de la estantería de tableros de aglomerado o bandejas, permite generar un estante para almacenar otro tipo de carga.
Si por necesidades del almacenamiento fuera necesario el montaje de la estantería en el exterior de la nave, es recomendable que el acabado de la estantería sea galvanizado en caliente por inmersión para mejorar la conservación de la estantería a la intemperie.
También existe la posibilidad de rematar la instalación con una cubierta con el fin de proteger la mercancía almacenada.