7 puntos que debes considerar a la hora de elegir lockers escolares para tu centro educativo

Cómo elegir lockers escolares| POLYPAL STORAGE SYSTEMS

El orden es fundamental en todo colegio. Las taquillas permiten tanto al alumnado como al personal docente tener a mano y en perfecto orden libros, ordenadores, tablets u objetos personales como mochilas o abrigos. Pero hay cantidad de materiales, acabados, accesorios, tipo de cerraduras… y quizá no sepas por dónde empezar. Por eso te damos las claves para una correcta elección de taquillas escolares.

Escoge el acabado de las taquillas acorde al entorno dónde van a ser instaladas

Existe una gran variedad de acabados: taquillas de aluminio, taquillas metálicas, taquillas fenólicas laminados, taquillas con acabado efecto madera o taquillas de plástico.

La principal ventaja de las  taquillas metálicas escolares se basa en su resistencia. Su coste es menor al resto de acabados, son fáciles de limpiar y apenas necesitan mantenimiento. Este tipo de taquillas son adecuadas en casos de uso diario y frecuente. Si se van a instalar en una zona de patio o zona de vestuario se aconseja el uso de taquillas de plástico o de aluminio, gracias a la gran resistencia al agua que tienen estos materiales.

En el caso de que el colegio requiera un acabado más sofisticado y queramos aportar un estilo más moderno, nos decantaremos por las taquillas fenólicas laminadas  y las taquillas de acabado efecto madera. Este tipo de taquillas son idóneas para salas de reuniones, salas de profesores, despachos, etc. Ya que, por su diseño, permiten mantener una homogeneidad e integrar las taquillas con el resto del mobiliario que pueda haber en la sala.

Personaliza cada espacio

La amplia gama de colores que ofrecen los distintos tipos de taquillas permite realizar combinaciones de colores divertidas, adaptándose a la estética del centro o realizar distintas composiciones de colores para otorgar un color a cada curso.

Composición de taquillas escolares | POLYPAL STORAGE SYSTEMS

 

Piensa en el tipo de cerradura más adecuado

El uso de la taquilla que realiza un alumno de infantil no tiene nada que ver con el que realiza un alumno de secundaria. Por tanto, otro factor clave a tener en cuenta es el tipo de cerraduras que vamos a instalar en las taquillas, pensando siempre en quién la va a usar.

De esta forma, para las taquillas de guardería o infantil optaremos por una cerradura que con solo girarla, la puerta queda cerrada, pero diseñada con la opción de qué si en algún momento se requiere, el personal docente pueda añadir un extra de seguridad incorporando un candado al cierre de la taquilla.

En el caso de taquillas para alumnos de secundaría podemos usar la cerradura con llave. Y si queremos evitar pérdidas de llaves optaremos por cerradura de combinación por dígitos o combinación digital.

Elige la altura de las taquillas en función de la edad

POLYPAL cuenta con una amplia gama de taquillas configurables en ancho, fondo y alto para adaptarse a cualquier necesidad. Además, hay taquillas específicas según la edad. Elegiremos nuestros taquillas dependiendo de si se instalan en centros de educación infantil, colegios de primaria o institutos de secundaria.

Las taquillas deben instalarse de manera que el acceso a los compartimentos sea fácil y cómodo. Por salud y seguridad hay que evitar colocar las taquillas a una altura en la que los usuarios tengan que estirarse para acceder a los compartimentos. Para uso escolar, nos aseguraremos de que las taquillas están dentro del rango de altura del grupo de edad. Esta ilustración te puede servir de guía.

 

Guía altura taquillas escolares| POLYPAL STORAGE SYSTEMS

 

¿Necesitas guardar dispositivos electrónicos?

Los docentes y alumnos pueden guardar de forma segura sus ordenadores y tablets a la vez que cargan los dispositivos. Las taquillas de carga se pueden configurar con enchufe de corriente eléctrica, con entrada para carga a través de USB, o con enchufe y puerto USB.
Además de haber diferentes medidas de taquillas según el dispositivo que se quiera guardar, también existe la opción de configurar la taquilla para que se acceda a todos los compartimentos desde una sola puerta o configurarla con puertas independientes para cada compartimento.

Accesorios para mayor funcionalidad

Las taquillas POLYPAL permiten realizar una distribución interior según las necesidades. Dependiendo del uso de la taquilla  podemos añadir complementos en su interior como barra colgador, ganchos colgadores, bandejas divisorias, etc.

Para añadir comodidad en los vestuarios, la instalación de taquillas también se puede acompañar con  bancos de vestuario. Estos pueden ir anclados a las taquillas o como bancos independientes y, pueden estar equipados con respaldos y ganchos colgadores para ropa.

Garantiza la higiene de las taquillas

Las taquillas POLYPAL cuentan con protección ActiveCoat  patentada. Un acabado antibacteriano que se incorpora en el proceso de fabricación de las taquillas y ofrece protección constante contra hongos y bacterias. Este recubrimiento reduce el riesgo de contaminación cruzada de superficies con alta frecuencia de contacto y complementa los protocolos de higiene existentes, ayudando a crear un entorno más limpio, higiénico y seguro.

  • La protección ActiveCoat es de origen natural, ecológico y sostenible (fabricado a partir de iones de plata).
  • Inhibe el crecimiento y la formación de mohos y bacterias.
  • Es eficaz contra un amplio espectro de microrganismos: MRSA, MSSA, E.coli, Legionella, Pseudomonas, Salmonella, Listeria, Campylobacter, etc…
  • Conservará su eficacia durante la vida útil de la taquilla.

Además del acabado antibacteriano ActiveCoat que ya viene de serie en todas las taquillas POLYPAL, existen accesorios opcionales que también ayudan a mantener la higiene:

  • Taquillas con tejadillo. La inclinación del tejadillo evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. Además, evita que los alumnos dejen objetos olvidados encima de la taquilla.
  • Soportes para taquillas. Estos soportes elevan las taquillas del suelo para facilitar la limpieza y a la vez que reducen los daños por golpes en la taquilla. Los soportes para taquillas evitan humedades y ayudan a salvar los desniveles que pueda presentar el suelo.

En POLYPAL proyectamos áreas de almacenaje que sirven para algo más que guardar objetos, favoreciendo el orden y la higiene en el centro escolar, facilitando la actividad docente y creando espacios de color que estimulan la creatividad. Podemos asesorarte para lograr la mejor solución de taquillas para tu colegio.

 

Caso éxito taquillas colegio | POLYPAL STORAGE SYSTEMS

 

Solución personalizada

Si no sabes qué solución de almacenaje se adapta mejor a tus necesidades, contacta con nosotros. Te ayudaremos a configurar tu proyecto.

    Contacta con nosotros

      Eliminar archivo

      Descarga el catálogo

      Campo obligatorio
      Campo obligatorio
      Campo obligatorio