¿Qué factores debemos tener en cuenta antes de equipar nuestras instalaciones con lockers para vestuarios?

Imagen del vestuario de la empresa Tubacex | POLYPAL STORAGE SYSTEMS

Toda empresa en la que sus empleados deban utilizar uniforme o ropa específica de trabajo necesita contar con una zona de vestuarios que asegure la comodidad de sus trabajadores.

Disponer de lockers para guardar la ropa y otros efectos personales de una manera segura, evita pérdidas y evita también que los trabajadores tengan que transportar diariamente objetos de su casa a la empresa y viceversa, aportando así una comodidad mayor al empleado.

Asimismo, contar con zonas de lockers para guardar objetos personales o de trabajo, consigue mantener las zonas comunes de la empresa despejadas, limpias y ordenadas y, mejora la higiene en el entorno de trabajo. En definitiva, equipar las zonas de vestuario con lockers logrará un entorno de trabajo limpio, seguro y cómodo.

Pero antes de optar por un tipo de locker u otro, debemos conocer algunos aspectos importantes a valorar en nuestra elección:

Elige las dimensiones en función del tipo de objetos o ropa que se vayan a guardar

POLYPAL cuenta con una amplia gama de lockers configurables en ancho, fondo y alto, para adaptarse a cualquier necesidad, incluso dispone de lockers de ancho especial diseñadas para guardar uniformes y ropa de trabajo voluminosa. Si por el contrario lo que queremos es guardar objetos pequeños como pueden ser EPIS o herramientas de trabajo, también existen lockers con medidas específicas para este caso.

Escoge el acabado de lockers acorde al lugar en el que vayan a ser instaladas

Taquillas POLYPAL | POLYPAL STORAGE SYSTEMS

Existen variedad de acabados en los lockers: lokers fenólicos laminados, lockers con acabado efecto madera, lockers de plástico, lockers de aluminio o lockers metálicos, siendo estas últimas, las más demandadas.
La ventaja de los lockers metálicos se basa en que son resistentes y robustas, su coste es menor al resto de acabados, son fáciles de limpiar y apenas necesitan mantenimiento. Para zonas de vestuario húmedas se aconseja el uso de lockers de plástico o aluminio, debido a la gran resistencia al agua que tienen estos materiales.
Por su parte, los lockers fenólicos laminados y los lockers de acabado efecto madera destacan por tener un acabado más sofisticado. En el caso de que la zona de vestuario requiera mantener una homogeneidad en cuanto a diseño y queramos aportar un estilo más moderno a la estancia, nos decantaremos por este tipo de lockers.

Además, los lockers POLYPAL cuentan con protección ActiveCoat patentada. Un acabado antibacteriano que se incorpora en el proceso de fabricación de los lockers y ofrece protección constante contra hongos y bacterias. Idóneo para aquellos sectores en los que se requieren estrictas normas de higiene como pueden ser el sanitario, químico o alimenticio.

Presta atención a la calidad de los lockers

Los vestuarios, al ser zonas de mucho tránsito y uso diario, necesitan estar equipados con lockers resistentes. Por ello, la durabilidad de los lockers es una característica imprescindible a tener en cuenta en nuestra elección.

Los lockers POLYPAL han sido probadas y cumplen la norma BS 4680:1996 relativa a producto. Para obtener la conformidad a la norma BS 4680:1996, los productos han de cumplir criterios clave que abarcan dimensiones, material, fabricación y acabado, además de cierres, accesorios y ventilación.

Si queremos asegurar que el locker elegido tenga un diseño robusto, debemos seleccionar un proveedor con experiencia en la fabricación de lockers, de esta forma tendremos garantías de que todos los componentes del locker se han diseñado para ser altamente resistentes.

Opta por lockers con un extra de seguridad
Para guardar objetos de una forma segura y evitar hurtos los lockers POLYPAL cuentan con elementos de seguridad extra, tales como: bandeja antirrobo, puertas con bordes reforzados, bisagras soldadas a la puerta y remachadas al marco, diferentes tipos de cerradura (con llave, candado, de combinación digital, etc.)

Garantiza la higiene de los lockers
Existen accesorios opcionales que ayudan a mantener la higiene en el vestuario:

  • Lockers con tejadillo. La inclinación del tejadillo evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. Además, evita que dejemos objetos olvidados encima del locker.
  • Soportes para lockers. Estos soportes elevan las lockers del suelo para facilitar la limpieza y a la vez que reducen los daños por golpes en el locker.

Mejora la experiencia de uso:
Los lockers POLYPAL permiten realizar una distribución interna según las necesidades. Dependiendo del uso del locker podemos añadir complementos en su interior como barra colgadora, ganchos colgadores, bandejas divisorias horizontales y verticales, etc.

Para añadir comodidad en los vestuarios, la instalación de lockers también se puede acompañar con bancos de vestuario. Estos pueden ir anclados a los lockers o como bancos independientes y pueden estar equipados con respaldos y ganchos colgadores para ropa.

Asegura la correcta elección del proveedor de lockers
El diseño de instalaciones de vestuario presenta muchos desafíos. Cumplir con los requisitos de los Recursos Humanos y de las especificaciones en Salud e Higiene, y a la par, optimizar el espacio disponible al máximo, es una tarea específica para empresas expertas en soluciones de almacenamiento.

Además, es importante seleccionar un proveedor con una larga trayectoria industrial que nos pueda ofrecer un servicio postventa de calidad, si dado el caso surge la necesidad de tener que ampliar la instalación, reponer las llaves de las cerraduras o modificar la distribución interna de los lockers porque las necesidades del cliente hayan variado, tengamos la tranquilidad de que el proveedor seguirá ofreciéndonos ese tipo de servicio.

En POLYPAL podemos asesorarte para lograr la mejor solución de lockers para el equipamiento de tu vestuario. Si quieres saber más, visita nuestra sección de taquillas o contacta con nosotros.

Post anterior
¿Por qué necesitas realizar inspecciones técnicas de estanterías en tu bodega?
Siguiente post
POLYPAL presenta en Logistics su nuevo software de diseño, Design 360
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros

Mensaje