¿Qué factores debemos tener en cuenta antes de equipar nuestras instalaciones con lockers para vestuarios?

Imagen del vestuario de la empresa Tubacex | POLYPAL STORAGE SYSTEMS

Toda empresa en la que sus empleados deban utilizar uniforme o ropa específica de trabajo necesita contar con una zona de vestuarios que asegure la comodidad de sus trabajadores.

Disponer de taquillas para guardar la ropa y otros efectos personales de una manera segura, evita pérdidas y evita también que los trabajadores tengan que transportar diariamente objetos de su casa a la empresa y viceversa, aportando así una comodidad mayor al empleado.

Asimismo, contar con zonas de taquillas para guardar objetos personales o de trabajo, consigue mantener las zonas comunes de la empresa despejadas, limpias y ordenadas y, mejora la higiene en el centro de trabajo. En definitiva, equipar las zonas de vestuario con taquillas logrará un entorno de trabajo limpio, seguro y cómodo.

Pero antes de optar por un tipo de taquilla u otro, debemos conocer algunos aspectos importantes a valorar en nuestra elección:

Elige las dimensiones de las taquillas en función del tipo de objetos o ropa que se vayan a guardar

POLYPAL cuenta con una amplia gama de taquillas configurables en ancho, fondo y alto, para adaptarse a cualquier necesidad, incluso dispone de taquillas de ancho especial diseñadas para guardar uniformes y ropa de trabajo voluminosa. Si por el contrario lo que queremos es guardar objetos pequeños como pueden ser EPIS o herramientas de trabajo, también existen taquillas con medidas específicas para este caso.

Escoge el acabado de taquillas acorde al lugar en el que vayan a ser instaladas

Taquillas POLYPAL | POLYPAL STORAGE SYSTEMS

Existen variedad de acabados en las taquillas: taquillas fenólicas laminadas, taquillas con acabado efecto madera, taquillas de plástico, taquillas de aluminio o taquillas metálicas, siendo estas últimas, las más demandadas.

La ventaja de las taquillas metálicas se basa en que son resistentes y robustas, su coste es menor al resto de acabados, son fáciles de limpiar y apenas necesitan mantenimiento. Para zonas de vestuario húmedas se aconseja el uso de taquillas de plástico o aluminio, debido a la gran resistencia al agua que tienen estos materiales.

Por su parte, las taquillas fenólicas laminadas y las taquillas de acabado efecto madera destacan por tener un acabado más sofisticado. En el caso de que la zona de vestuario requiera mantener una homogeneidad en cuanto a diseño y queramos aportar un estilo más moderno a la estancia, nos decantaremos por este tipo de taquillas.

Además, las taquillas POLYPAL cuentan con protección ActiveCoat patentada. Un acabado antibacteriano que se incorpora en el proceso de fabricación de las taquillas y ofrece protección constante contra hongos y bacterias. Este recubrimiento reduce el riesgo de contaminación cruzada de superficies con alta frecuencia de contacto y complementa los protocolos de higiene existentes, ayudando a crear un entorno más limpio e higiénico. Idóneo para aquellos sectores en los que se requieren estrictas normas de higiene como pueden ser el sanitario, químico o alimenticio.

Presta atención a la calidad de las taquillas

Los vestuarios, al ser zonas de mucho tránsito y uso diario, necesitan estar equipados con taquillas resistentes. Por ello, la durabilidad de las taquillas es una característica imprescindible a tener en cuenta en nuestra elección.

Las taquillas POLYPAL han sido probadas y cumplen la norma BS 4680:1996 relativa a producto. Para obtener la conformidad a la norma BS 4680:1996, los productos han de cumplir criterios clave que abarcan dimensiones, material, fabricación y acabado, además de cierres, accesorios y ventilación.

Si queremos asegurar que la taquilla elegida tenga un diseño robusto, debemos seleccionar un proveedor con experiencia en la fabricación de taquillas, de esta forma tendremos garantías de que todos los componentes de la taquilla se han diseñado para ser altamente resistentes.

Opta por taquillas con un extra de seguridad

Para guardar objetos de una forma segura y evitar hurtos las taquillas POLYPAL cuentan con elementos de seguridad extra, tales como: bandeja antirrobo, puertas con bordes reforzados, bisagras soldadas a la puerta y remachadas al marco, diferentes tipos de cerradura (con llave, candado, de combinación digital, etc.)

Garantiza la higiene de las taquillas

Además del acabado antibacteriano ActiveCoat que ya viene de serie en todas las taquillas POLYPAL, existen accesorios opcionales que también ayudan a mantener la higiene en el vestuario:

  • Taquillas con tejadillo. La inclinación del tejadillo evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. Además, evita que dejemos objetos olvidados encima de la taquilla.
  • Soportes para taquillas. Estos soportes elevan las taquillas del suelo para facilitar la limpieza y a la vez que reducen los daños por golpes en la taquilla.

Mejora la experiencia de uso

Las taquillas POLYPAL permiten realizar una distribución interna según las necesidades. Dependiendo del uso de la taquilla podemos añadir complementos en su interior como barra colgador, ganchos colgadores, bandejas divisorias horizontales y verticales, etc.

Para añadir comodidad en los vestuarios, la instalación de taquillas también se puede acompañar con bancos de vestuario. Estos pueden ir anclados a las taquillas o como bancos independientes y pueden estar equipados con respaldos y ganchos colgadores para ropa.

Asegura la correcta elección del proveedor de taquillas

El diseño de instalaciones de vestuario presenta muchos desafíos. Cumplir con los requisitos de los Recursos Humanos y de las especificaciones en Salud e Higiene, y a la par, optimizar el espacio disponible al máximo, es una tarea específica para empresas expertas en soluciones de almacenaje.

Además, es importante seleccionar un proveedor con una larga trayectoria industrial que nos pueda ofrecer un servicio postventa de calidad. Si surge la necesidad de tener que ampliar la instalación, reponer las llaves de las cerraduras o modificar la distribución interna de las taquillas porque las necesidades del cliente hayan variado, podamos tener la tranquilidad de que el proveedor seguirá ofreciéndonos ese tipo de servicio.

En POLYPAL podemos asesorarte para lograr la mejor solución de taquillas para el equipamiento de tu vestuario.

Contacto | POLYPAL STORAGE SYSTEMS

 

Solución personalizada

Si no sabes qué solución de almacenaje se adapta mejor a tus necesidades, contacta con nosotros. Te ayudaremos a configurar tu proyecto.

    Contacta con nosotros

      Eliminar archivo

      Descarga el catálogo

      Campo obligatorio
      Campo obligatorio
      Campo obligatorio