Tanto la nueva plataforma como los camiones que distribuyen a los supermercados están a temperatura controlada en todo momento para asegurar que la cadena de frío no se rompa en ninguna etapa.
La plataforma se divide en cinco áreas para el almacenaje de alimentos: carne, pescado, fruta y hortalizas, zona polivalente y producto congelado. Junto con una sala de consolidación dedicada a la preparación de pedidos para tienda. Completan la plataforma 35 muelles de carga para la entrada y salida de camiones, además de un espacio de oficinas.
Las nuevas instalaciones incorporan las últimas tecnologías del sector:
• Preparación de pedidos por radiofrecuencia y realización de picking por voz, dónde el operario recibe a través de cascos inalámbricos las órdenes que le envía el sistema informático sobre pedido, artículos, cantidad, etc.
• Equipos de manutención ergonómicos que se regulan según la complexión y constitución de cada operario para una mayor comodidad en la realización de sus tareas.
• Componentes de aislamiento y refrigeración de alta eficiencia energética en todas las secciones.
• Aplicación de un sistema de recuperación de la energía residual de la instalación frigorífica para emplearla en la climatización de la nave.