BSH Electrodomésticos necesitaba remodelar su bodega central situado en el centro logístico PLA-ZA de Zaragoza para adaptarlo a la nueva estrategia logística de almacenamiento que estaba implementando el grupo. Este centro logístico de 80.000 m2, es uno de los pocos existentes en España que cuenta con muelles de ferrocarril. Desde aquí, BSH distribuye sus electrodomésticos al mercado español y portugués y exporta los fabricados en sus plantas españolas.
La bodega de partida dedicada a producto terminado estaba compuesto por:
- Estanterías selectivas para montacargas retráctil con capacidad para 16.812 paletas de 500kg.
- Estanterías compactas o drive-in con capacidad para 4.352 paletas de 500 kg.
- RETO: PARA ESTE PROYECTO, POR REQUERIMIENTO DE BSH, POLYPAL SE RIGIÓ BAJO LA NORMATIVA NORTEAMERICANA ANTIINCENDIOS, MÁS RESTRICTIVA QUE LA NORMATIVA EUROPEA.
El proyecto de POLYPAL para esta remodelación de bodega siguiendo las necesidades del cliente se basó en:
- Estantería selectiva de pasillo estrecho para montacargas trilateral, con capacidad para 9200 palets de 380 kg/unidad
- Estantería manual de pasillo estrecho para montacargas trilateral para almacenamiento de puertas de electrodomésticos.
- Estanterías selectivas con capacidad para 8.396 palets
- Estanterías compactas o drive-in con capacidad para 3632 palets
Se reubicaron la mitad de las estanterías selectivas, el 84% de las estanterías compactas o drive-in y en el diseño se tuvo en cuenta que el cliente pudiera seguir haciendo uso de sus equipos de manutención y reduciendo así la inversión en nuevo equipamiento.

En la nueva zona construida dedicada a almacén de repuestos para el SAT (Servicio de Atención Técnica) se propuso la siguiente solución:
- Estanterías manuales con pasillos elevados para almacenar cajas.
- Estanterías manuales para pasillo estrecho y carretilla trilateral.