Plataforma logística para la distribución alimentaria especializada en frescos y congelados

Plataforma logística congelado y refrigerado | POLYPAL STORAGE SYSTEMS
País:
España
Sector:
Alimentación y Bebidas
Sistema:
Paletización Convencional

Cliente

Grupo Uvesco (Supermercados BM y Super Amara), posee 236 supermercados propios y cuenta con una plantilla de 5.400 personas. Uvesco se caracteriza por apostar por proveedores locales para ofrecer a sus clientes productos de proximidad. Un modelo de supermercado basado en la calidad con surtido amplio, atención especializada y productos locales.

Necesidad

En su firme apuesta por el modelo de supermercado de productos de alta calidad, Uvesco quería crear un centro de distribución logística específico para
productos frescos y congelados, ya que el 60% de su capacidad logística está dedicada a este tipo de productos.

Con este proyecto, la mayor inversión del Grupo hasta la fecha, Uvesco quiere seguir garantizando plenamente la calidad a sus clientes, en carne, charcutería, pescado, fruta, verdura y producto congelado. Además de unificar y centralizar en una única plataforma toda la gestión que hasta ahora se realizaba desde otras tres plataformas de distribución en Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria.

En esta planta de 21.000m2 de superficie, se realizará la gestión integral de la logística del producto fresco y congelado para 143 supermercados BM. Su ubicación estratégica, en la localidad cántabra de Castro Urdiales, permite abastecer a los supermercados de la zona norte. Desde esta plataforma también se atienden todos los pedidos de BM online.

Esta plataforma supone una mejora en los procesos logísticos de manipulado y transporte, y la consolidación de una infraestructura logística que permitirá a Uvesco seguir creciendo y abriendo nuevos establecimientos. Desde esta planta se prevé que salgan 120 toneladas diarias de producto fresco, una cifra que el Grupo quiere duplicar en el futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros

Mensaje