Lockers de colores para alumnos de primaria del colegio St. Marks

Caso estudio taquillas escolares| POLYPAL STORAGE SYSTEMS
País:
Reino Unido
Sector:
Educación
Sistema:
Taquillas

St. Marks es un colegio de educación primaria con más de 150 años de historias, situado en la zona sur de Inglaterra. El colegio tiene actualmente 420 alumnos.

Necesidad

En los últimos años ha ido crecido el número de alumnos matriculados en el colegio St. Marks. Aunque se realizaron ampliaciones de las instalaciones para mejorar la capacidad, los pasillos y las aulas del colegio estaban cada vez más abarrotados de objetos personales de los niños con abrigos, chaquetas, mochilas, etc. Y esto fue repercutiendo en la actividad escolar debido a:

  • El tiempo que dedicaba el personal docente en mantener constantemente el orden de estas áreas en vez de dedicarse a los trabajos lectivos.
  • Los riesgos de los tropiezos de los alumnos.
  • El no cumplimiento de las medidas de seguridad de evacuación, ya que los objetos de los alumnos obstaculizaban las salidas de emergencia.

Ante esta situación, la asociación de padres de alumnos y la dirección del colegio optaron por sustituir los percheros por lockers.

Solución

POLYPAL asesoró a St.Marks sobre el tipo de lockers escolares adecuado y el emplazamiento más práctico e idóneo para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Con los fondos provistos por la asociación de padres, como prueba piloto, primero se instalaron 120 taquillas para niños de 5 y 6 años. Los lockers se ubicaron a lo largo de los pasillos fuera de cada aula, proporcionando un ambiente colorido.
Los niños de 5 y 6 años encantados con sus nuevos lockers, pidieron permiso para decorar su interior con dibujos, fotografías y posters. Cada alumno creo su propia tarjeta identificativa para colocar en la puerta del locker y así personalizarla, lo que hizo que los niños sintieran como suya el locker y la trataran bien.

La instalación de lockers en la escuela fue un éxito entre los alumnos y el profesorado. Gracias a que los lockers solucionaron los problemas de orden y seguridad, poco tiempo después se decidió habilitar nuevas áreas de lockers para que cada alumno pudiera disponer de una zona de almacenamiento para guardar sus objetos personales y escolares.
Para diferenciar el área de guardería de la de los alumnos de primaria, se utilizaron lockers con diferentes composiciones de colores. Se optó por la gama de colores vivos para los alumnos de primaria; mientras que para las clases de los más pequeños se optó por puertas en tonos pastel.



“Estamos encantados, las taquillas encajan perfectamente con nuestros requerimientos. Tanto alumnos como padres están contentos con el resultado. Un integrante de la asociación de padres que ha sido un firme defensor de los lockers desde el principio, realiza visitas con directores de otras escuelas para mostrar cómo hemos organizado nuestras áreas de lockers.”

Caroline Burn (Directora de la Escuela St. Mark)


Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros

Mensaje