Carglass forma parte de Belron, compañía especializada en reparación y sustitución de lunas de vehículos. Belron opera en 34 países y cuenta con un equipo de más de 21.000 empleados. En España, Carglass tiene presencia en todas las provincias del país a través de sus 226 centros.
Para este caso, el departamento técnico de POLYPAL diseñó un sistema convencional de paletización con una solución adaptada para los niveles de picking y paletizables basado en:
- Estantes inferiores destinados a la manipulación manual. Diseñados con unos separadores verticales para la correcta clasificación de las lunas y para limitar también el contacto entre ellas, evitando así su rotura o deterioro.
- Estantes superiores destinados al almacenaje de cajas y/o contenedores. Debido a que la unidad de carga era voluminosa y tenía diversas dimensiones, se optó por estantes diáfanos con rejilla metálica reforzada para facilitar el posicionamiento de la mercancía.
Instalar rejillas metálicas como estantes, en vez de colocar tableros aglomerados, reduce la carga de fuego.

Para este proyecto, POLYPAL trabajó de forma estrecha con el cliente, visitando los centros de la propia empresa en Birmingham y Bruselas para ampliar el conocimiento de su operativa de trabajo.
- RETO: EL ALMACENAJE DE LUNAS DE VEHÍCULOS REQUIERE SOLUCIONES ESPECÍFICAS DEBIDO A LA GRAN FRAGILIDAD DEL PRODUCTO.
Con la solución propuesta por POLYPAL en cliente mejoró tanto en capacidad de almacenaje como en agilidad en los procesos de trabajo.