Solución de entreplanta y estanterías para el sector de recambio de automóviles

| POLYPAL STORAGE SYSTEM
País:
Reino Unido
Sector:
Automoción reparación
Sistema:
Carga Manual Bandejas Carga Manual Largueros

Park’s Motor Group BMW / Mini es el mayor distribuidor de BMW en Escocia con concesionarios autorizados de BMW en Glasgow, Hamilton y Hillington. Cuenta con más de 28 concesionarios repartidos por todo el país, seis estaciones de servicio de gasolina y centros de reparación de vehículos.

Necesidad

Para su nuevo centro de servicio postventa BMW / Mini en el centro de Glasgow, Park´s Motor Group quería contar con un taller compuesto por 24 módulos de estanterías y grandes instalaciones de servicio a clientes. Un espacio a la vanguardia con servicio postventa que además fuera la sede central de repuestos para la franquicia.
El diseño de proyecto debía dar respuesta a las siguientes necesidades:

  • Gestionar tres entregas diarias de stock.
  • Almacenar más de 1.000 referencias de piezas de repuesto, incluyendo stock de ruedas y neumáticos.

Destaque: Se aprovechó la altura de la nave para construir una entreplanta, aumentando así es espacio disponible, sin necesidad de hacer obra civil.

Solución

Con una amplia experiencia de diseño de proyectos de almacenaje para el sector del automóvil, POLYPAL propuso la instalación de una entreplanta y así, ganar 190m2 de superficie adicional en altura.

La construcción de la entreplanta proporcionó un área de almacenamiento en el primer piso para artículos más pesados, como ruedas y neumáticos, para lo que se instalaron un total de 32 módulos de carga manual con largueros.

De estos 32 módulos, 5 fueron cubiertos con aglomerado de 18 mm para otro tipo de usos de carga pesada.

En la planta baja se instalaron 63 módulos de carga manual con bandejas para el almacenamiento de piezas de recambio pequeñas.
Al igual que en el primer piso, en la planta baja también se instalaron 32 módulos adicionales de estanterías de carga manual con larguero para el almacenamiento de ruedas y neumáticos, con la excepción de 5 módulos que fueron cubiertos con tableros de aglomerado de 18 mm.

 

“La solución de almacenaje de POLYPAL ha optimizado los procesos, ha posibilitado el acceso rápido a las piezas de recambio, y ha mejorado el proceso de gestión global de stock”.

John Waddell
Parts Manager
Douglas Park BMW / Mini Glasgow

Ficha técnica

  • Almacenaje de repuestos para el sector del automóvil
  • Entreplanta con suelo de enrejillado metálico.
  • 63 módulos de estanterías de bandejas para el almacenaje de piezas de repuesto.
  • 54 módulos de estanterías de largueros para manipulación manual que almacenan ruedas y neumáticos.
  • 10 módulos de estanterías de largueros con niveles de aglomerado de 18mm para el almacenaje de carga más pesada.
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros

Mensaje