El almacén para productos químicos del líder logístico de la Comunidad Valenciana, Improving

País:

España

Sector:

Químico

Sistema:

Paletización Convencional

Cliente

Improving es una empresa de servicios logísticos, líder en la Comunidad Valenciana, que da servicio de almacenaje, manipulado y consultoría logística a clientes de todo tipo de sectores. Cuenta con 40 plataformas logísticas en los principales polígonos industriales y gestiona 270.000 m2 de almacenes en toda España.

Necesidad

Este proyecto surge de la necesidad de maximizar las capacidades y mejorar los flujos logísticos para uno de los clientes de Improving del sector químico. Tras una labor de consultoría y análisis, el cliente optó por construir unas nuevas instalaciones para unificar su fábrica y almacén en un mismo edificio, ya que la separación de estas áreas complicaba considerablemente los procesos logísticos.

Solución

Las nuevas instalaciones de 50.000 m2 incluyen un almacén de 23.000 m2 con capacidad para 30.000 paletas a plena ocupación, además de los palets situados en la zona de playa.

 

En este centro logístico dedicado al almacenamiento de productos químicos, Improving gestiona diariamente hasta 1.500 palets y 20.000 cajas de picking. Se trata de un almacén donde se lleva a cabo un trabajo de picking intensivo, y se realizan todos los tipos de picking habituales en la distribución, como son el picking por producto, picking por lote y picking por pedido, etc.

 

Uno de los aspectos más relevantes de este proyecto es la maximización de la capacidad de almacenamiento vertical. Mediante un estudio detallado de las alturas de los palets y las medias de consumo, se logró incrementar la capacidad de almacenaje añadiendo un nivel adicional de carga y redistribuyendo la altura de las estanterías de manera más eficiente. Cada estantería en este almacén tiene medidas personalizadas para optimizar el espacio disponible.

 

Almacén productos químicos Improving I POLYPAL Storage Systems

” El producto que ofrece POLYPAL nos da mucha seguridad. Es un producto de mucha calidad. Ha sido nuestro proveedor durante muchos años y le consideramos un socio estratégico. Valoramos enormemente su flexibilidad y rapidez “

Jesús Cerveró, Director de Operaciones de Improving

Ficha técnica

  • Almacén de 23.000 m2
  • Estanterías de paletización convencional
  • Capacidad de almacenaje para 30.000 paletas
  • Manipulación de 1.200-1.500 palets al día
  • Almacén de picking intensivo: 20.000 cajas de picking diarias

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

Solicitar presupuesto

Solución personalizada

Si no sabes qué solución de almacenaje se adapta mejor a tus necesidades, contacta con nosotros. Te ayudaremos a configurar tu proyecto.

    Contacta con nosotros

      Eliminar archivo

      Descarga el catálogo

      Campo obligatorio
      Campo obligatorio
      Campo obligatorio