Los almacenes de la fábrica de platos preparados más moderna de Europa

País:

España

Sector:

Alimentación y Bebidas

Sistema:

Estantería dinámica

Paletización Convencional

Cliente

Cascajares es una empresa especializada en la elaboración de platos preparados y alimentación gourmet, tanto para el canal horeca como para el particular. Comercializan una amplia gama de platos a partir de productos tradicionales que elaboran desde sus fábricas de Dueñas (Palencia) y Quebec (Canadá).

Necesidad

Un incendio desatado en la fábrica de Cascajares en 2023 arrasó toda la fábrica y almacenes. De sus instalaciones no quedó nada, lo que obligó a la empresa a levantar en tiempo récord una nueva fábrica y almacenes. Cascajares volvió a confiar en POLYPAL para equipar su almacén y llegar a tiempo para poder comercializar sus productos en la campaña de Navidad (uno de los principales picos de producción de Cascajares).

Solución

Las nuevas instalaciones de Cascajares son tres veces más grandes que las anteriores. Tienen más de 5.000 m2 y cuentan con tres zonas de almacenaje diferenciadas:

• Zona de almacenaje en seco
• Zona de almacenaje refrigerada entre 0-4º
• Zona de almacenaje en cámara de congelación a -25º

 

El nuevo almacén, que tiene capacidad para 1.500 palets, está equipado con estanterías de paletización convencional y estanterías dinámicas para las cámaras de congelado y refrigerado. El acabado de las estanterías se ha adaptado a las características térmicas y de humedad, mediante el uso de un acabado galvanizado para evitar la corrosión en la zona de almacenaje refrigerado.

 

 

 

 

POLYPAL equipó los almacenes mientras las líneas de producción se encontraban fabricando todo el producto de la campaña de Navidad, sin interferir en el trabajo de producción. De esta forma, Cascajares pudo poner en marcha sus instalaciones en tiempo récord, culminando el año con una exitosa campaña de Navidad.

A pesar del incidente, la compañía no solo logró reconstruir y poner en marcha unas nuevas instalaciones, sino también implementar mejoras significativas, lo que la ha convertido en una de las fábricas más moderas de Europa en el sector de platos preparados.

“En Cascajares pensamos que lo que funciona no hay que tocarlo. En la antigua fábrica estábamos encantados con sus instalaciones, con su servicio, con sus estanterías. Así que no tuvimos dudas, en cuanto planificamos la nueva fábrica hablamos con POLYPAL. El trato como siempre, ha sido espectacular, y el trabajo con ellos ha sido muy sencillo y totalmente recomendable.”

Simón de Francisco Maiza (Director de Comunicación Corporativa de Cascajares)

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

Solicitar presupuesto

Solución personalizada

Si no sabes qué solución de almacenaje se adapta mejor a tus necesidades, contacta con nosotros. Te ayudaremos a configurar tu proyecto.

    Contacta con nosotros

      Eliminar archivo

      Descarga el catálogo

      Campo obligatorio
      Campo obligatorio
      Campo obligatorio