Estanterías galvanizadas para evitar la corrosión

Peacock salt 4 | POLYPAL STORAGE SYSTEMS
País:
Reino Unido
Sector:
Alimentación y Bebidas
Sistema:
Paletización Convencional Shuttle o Carro Satélite

Fundada en 1874, Peacock Salt es la mayor distribuidora de sal del Reino Unido para equipos de invierno y carreteras, productos para ablandar el agua, sal para alimentos, sales industriales y sales cosméticas.

Necesidad

Peacock importa entre 100,000 y 650,000 toneladas de sal por año en todo el Reino Unido. Sus oficinas centrales se encuentran en Ayr, con instalaciones en el muelle para la descarga de barcos, instalaciones de envasado en el lugar y una línea de mezclado a medida.

El cliente contaba con un sistema de almacenaje dinámico con 4 niveles de altura y capacidad para 937 palets.
Debido a los procesos de carga y descarga, la rotura de las bolsas de sal cargada en los palets era frecuente, lo que provocó que el desprendimiento de sal erosionara los rodillos de las estanterías, así como la propia estructura de las estanterías.

La corrosión de los rodillos dentro de la estantería causó la mayoría de los problemas operativos. Desde incidentes de palés que se atascaban en el medio de los carriles cuando los rodillos se empezaron a agarrotar, hasta palets que se desviaban y desplazaban las bolsas de sal contra los montantes verticales.

En todos los casos se requirió la intervención del operador para rectificar el problema, que en sí mismo planteaba un riesgo para la salud y la seguridad, así como la pérdida de tiempo de inactividad y los costos laborales mientras que los problemas fueron solucionados. A medida que se derramaba más sal, empeoraban los problemas de corrosión.

Solución

POLYPAL propuso a Peacock Salt un sistema de estanterías shuttle y estanterías de paletización convencional de acero inoxidable galvanizado.

  • RETO: DESARROLLAR UN SISTEMA DE ESTANTERÍA SIN RODILLOS QUE PUDIERA SOPORTAR LOS PROCESOS LOGÍSTICOS DEL ALMACENAMIENTO DE SAL Y LOS EFECTOS CORROSIVOS DE LOS PRODUCTOS SALINOS.

Se instaló una solución de 5 niveles en altura y capacidad para 1118 palets.
La capacidad de carga en altura incrementó un 14% .
La configuración se realizó para una paleta cruzada de 1200x1000mm, con palets a los que se accede desde 2 lados – delantero y trasero, dejando así la instalación para su uso en sistema FIFO o LIFO.

Las estanterías servidas por carro satélite proporcionaron una solución semiautomática para evitar en un gran porcentaje la carga y descarga de los sacos a través de las carretillas, que podían causar roturas en las bolsas.

Se instaló un nuevo almacén compuesto de estanterías de acero inoxidable con bastidor galvanizado, una estructura que ofrece una protección mayor anticorrosión.

Ventajas del nuevo sistema de almacenamiento:

  • Se reduce la carga y descarga a través de las carretillas, gracias al sistema shuttle
  • Posibilidad de combinar referencia en el mismo carril (delantero / trasero)
  • Se incorpora la función de conteo de paletas para comprobación de stock
  • Agilidad en la carga y facilidad de uso a través de las estanterías con sistema shuttle

Ficha técnica:

  • Almacenaje de sacos de sal.
  • Capacidad: 1148 paletas
  • 5 niveles de altura.
  • Incremento de la capacidad de carga en altura de un 14%.
  • Posibilidad de almacenaje FIFO o LIFO
  • Posibilidad de combinar referencias en el mismo carril
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros

Mensaje