Solución de almacenaje para paletización y picking en el nuevo almacén central de Mediapost

Almacén central Mediapost | POLYPAL Storage Systems
País:
España
Sector:
Logística

Cliente

Mediapost, especialista en logística promocional y marketing relacional, cuenta con 10 delegaciones, 750 empleados y 55.000m2 de superficie de almacén, dónde se almacena, manipula y distribuye mercancía promocional para todo el territorio nacional.

Necesidad

Debido al gran crecimiento que ha experimentado Mediapost en la última década, en la que ha duplicado su facturación, la compañía decidió trasladar sus instalaciones centrales ubicadas en Valdemoro (Madrid) a una nave más amplia en Yeles (Toledo). Gracias a este traslado Mediapost cuenta ahora con 35.000 m2 de superficie de almacenaje.

Solución

Para el nuevo almacén central de Mediapost, POLYPAL diseñó un layout para reubicar las estanterías existentes en su antiguo almacén y acomodar éstas a las nuevas estanterías que POLYPAL fabricó para este cliente.

La instalación con estanterías de nueva fabricación contó con:

697 módulos de estanterías de paletización convencional de más de 10m de altura, con una capacidad de carga total de 12.546 paletas y 15.000kg/módulo de carga máxima.

Estanterías de paletización con niveles inferiores para picking, formados con mallas metálicas encastradas en los largueros. En total, 699 niveles de picking para el almacenaje de producto no paletizado y manipulación manual.

POLYPAL realizó un diseño de layout con estanterías de nueva fabricación y estanterías reubicadas del anterior almacén de Mediapost, también fabricadas por POLYPAL. De esta forma el cliente consiguió ahorrar costes y optimizar la inversión.

Ficha técnica

  • Almacenaje de productos promocionales
  • Estanterías de paletización convencional con niveles inferiores para picking
  • 697 módulos de 10.500mm de altura
  • 5 niveles de carga en altura + suelo
  • Capacidad total de paletas: 12.546 unidades
  • Dimensiones de la paleta: 800×1.200×1.800mm carga máxima
  • 699 estantes de malla para picking
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros

Mensaje