Azkar elige a POLYPAL para equipar su plataforma logística

| POLYPAL STORAGE SYSTEM
País:
España
Sector:
Logistica
Sistema:
Drive-In Paletización Convencional

AZKAR Logística, actualmente DACHSER, líder mundial en la industria de la logística y transporte, con 74 ubicaciones y 3.442 empleados en la península ibérica.

Necesidad

Equipar su plataforma logística en Vizcaya que consta de dos naves principales y que se centrará principalmente en prestar servicios logísticos a clientes del sector industrial, alimentación y electrodomésticos.

Solución

Los almacenes de los operadores logísticos tienen que adaptarse a posibles cambios de producto almacenado. Cada almacén puede cambiar de dar servicio a un tipo de empresa u a otra según los contratos que el operador logístico haga con sus clientes.

Por lo que se optó por instalar mayormente el modelo de estanterías de paletización más común en el mercado, para facilitar posibles necesidades de modificaciones en el diseño del almacén.
Y una parte de estanterías compactas, que aprovechan mejor el suelo y son útiles para dar servicio a clientes cuya mercancía no tenga exigencias de rotación y el transporte se haga en bloque.

  • Nave I. Estanterías de paletización convencional para el almacenaje de 6.058 paletas y 1.280 contenedores.
  • Nave II. Estanterías paletización convencional y estanterías compactas Drive-In con una capacidad total para 6.166 paletas.

Layout y sistema de almacenaje utilizado para fácil adaptación a posibles cambios de tipos de mercancía almacenada al ser Azkar un operador logístico.

  • RETO: DEBIDO A LA ESPECIAL CASUÍSTICA DE UN OPERADOR LOGÍSTICO, EL RETO ES DISEÑAR UN ALMACÉN EN CONSTANTE CAMBIO.  POLYPAL MANTIENE UNA COMUNICACIÓN MUY DIRECTA Y ENTENDIMIENTO CON EL OPERADOR LOGÍSTICO PARA ANALIZAR LAS NECESIDADES ACTUALES Y LAS POSIBLES NECESIDADES FUTURAS.

Ficha técnica

  • Dos naves con un área de 12.347 m2
  • Estanterías de paletización convencional de 5 y 8 niveles de carga.
  • Estanterías de paletización compacta Drive-In de 4 niveles de carga.
  • Capacidad Total: 13.504 unidades de carga de dimensiones de 800x1200mm que pueden alcanzar hasta 13.000 toneladas.
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros

Mensaje