Plataforma logística para la distribución alimentaria especializada en frescos y congelados

Plataforma logística congelado y refrigerado | POLYPAL STORAGE SYSTEMS
País:
España
Sector:
Alimentación y Bebidas
Sistema:
Paletización Convencional

Cliente

Grupo Uvesco (Supermercados BM y Super Amara), posee 236 supermercados propios y cuenta con una plantilla de 5.400 personas. Uvesco se caracteriza por apostar por proveedores locales para ofrecer a sus clientes productos de proximidad. Un modelo de supermercado basado en la calidad con surtido amplio, atención especializada y productos locales.

 

Necesidad

En su firme apuesta por el modelo de supermercado de productos de alta calidad, Uvesco quería crear un centro de distribución logística específico para
productos frescos y congelados, ya que el 60% de su capacidad logística está dedicada a este tipo de productos.

Con este proyecto, la mayor inversión del Grupo hasta la fecha, Uvesco quiere seguir garantizando plenamente la calidad a sus clientes, en carne, charcutería, pescado, fruta, verdura y producto congelado. Además de unificar y centralizar en una única plataforma toda la gestión que hasta ahora se realizaba desde otras tres plataformas de distribución en Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria.

En esta planta de 21.000m2 de superficie, se realizará la gestión integral de la logística del producto fresco y congelado para 143 supermercados BM. Su ubicación estratégica, en la localidad cántabra de Castro Urdiales, permite abastecer a los supermercados de la zona norte. Desde esta plataforma también se atienden todos los pedidos de BM online.

Esta plataforma supone una mejora en los procesos logísticos de manipulado y transporte, y la consolidación de una infraestructura logística que permitirá a Uvesco seguir creciendo y abriendo nuevos establecimientos. Desde esta planta se prevé que salgan 120 toneladas diarias de producto fresco, una cifra que el Grupo quiere duplicar en el futuro.

Solución

Tanto la nueva plataforma como los camiones que distribuyen a los supermercados están a temperatura controlada en todo momento para asegurar que la cadena de
frío no se rompa en ninguna etapa.

La plataforma se divide en cinco áreas para el almacenaje de alimentos: carne, pescado, fruta y hortalizas, zona polivalente y producto congelado. Junto con una sala de consolidación dedicada a la preparación de pedidos para tienda. Completan la plataforma 35 muelles de carga para la entrada y salida de camiones, además de un espacio de oficinas.

Las nuevas instalaciones incorporan las últimas tecnologías del sector:

• Preparación de pedidos por radiofrecuencia y realización de picking por voz, dónde el operario recibe a través de cascos inalámbricos las órdenes que le envía el sistema informático sobre pedido, artículos, cantidad, etc.

• Equipos de manutención ergonómicos que se regulan según la complexión y constitución de cada operario para una mayor comodidad en la realización de sus tareas.

• Componentes de aislamiento y refrigeración de alta eficiencia energética en todas las secciones.

• Aplicación de un sistema de recuperación de la energía residual de la instalación frigorífica para emplearla en la climatización de la nave.

Ficha Técnica

  • Almacenaje de productos de alimentación principalmente frescos y congelado.
  • Plataforma logística con una superficie de 21.000 m2
  • 4 cámaras de temperatura controlada + 1 cámara de congelación (-25º):
  • Estanterías de paletización convencional para al almacenaje de paletas de 800x1200mm con una carga máxima de 1000kg por paleta
  • Capacidad total: 7.249 paletas

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros

Mensaje