Diseñamos la bodega frigorífica del operador logístico de alimentación Montfrisa

Almacén frigorífico | POLYPAL STORAGE SYSTEMS
País:
España
Sector:
Alimentación y Bebidas Logística
Sistema:
Entreplanta Estantería móvil Paletización Convencional Picking

Montfrisa, operador logístico de alimentación bajo temperatura, es líder en el mercado con más de 60 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales de almacenamiento, manipulación y distribución de alimentos congelados.

Necesidad

Para su centro de distribución de Madrid, el cliente necesitaba equipar 3 bodegas frigoríficas de 12m de altura intercomunicados entre sí.

El diseño de estas bodegas debía:

  • aprovechar al máximo la capacidad para optimizar el coste de enfriamiento por estiba
  • mejorar la accesibilidad a las estibas
  • realizar un picking ágil y operativo de productos almacenados en estibas para lograr una preparación de pedidos eficaz

Solución

CÁMARAS FRIGORÍFICAS LATERALES

Las cámaras de ambos extremos de la bodega están equipadas con estanterías para carga paletizada sobre bases móviles, con una capacidad total de 6.346 paletas, y una altura de 10 m.

Estas zonas están dedicadas al almacenamiento de grandes volúmenes y sirven también como pulmón de la zona de picking (ubicada en la cámara central).

Con el sistema instalado se consigue que, con un solo pasillo intercambiable, se acceda a todas las estanterías, lo supone un ahorro de espacio. Por tanto, como las estanterías sobre bases móviles optimizan al máximo la capacidad, también se reducen los costes de enfriamiento por estiba.

CÁMARA FRIGORÍFICA CENTRAL

La cámara central está dedicada a la carga manual o picking. Esta zona está equipada con una mezzanine de 9 m y 3 niveles de altura destinada a las grandes cargas.

La superficie de almacenamiento de esta mezzanine es de 1.080 m2 con capacidad para 1.672 estibas.  Estas estibas se depositan directamente en el suelo de cada nivel de mezzanine para facilitar y optimizar las labores de picking de los operarios.

En las bodegas frigoríficas cobra especial importancia optimizar al máximo la capacidad de almacenamiento para reducir el coste de enfriamiento por estiba, así como mejorar la accesibilidad a los mismos. En este tipo de bodegas donde se trabaja a temperaturas de hasta -25º  también es importante optimizar los procesos de picking.

Ficha técnica

  • Almacenamiento de alimentación congelada
  • 3 bodegas frigoríficas
  • Estanterías móviles selectivas
  • Mezzanine de 3 niveles con una superficie de1.080m2 y altura de 9,2m
  • Unidad de carga: paletas de 800×1.200×2.000mm con carga máximade 1.000kg/ud
  • Capacidad total: 8.000 estibas
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros

Mensaje